_
_
_
_

Zonas grises del acuerdo SALT II

No sólo los soviéticos, sino también los expertos norteamericanos, ven en la proyectada instalación de misiles MX una transgresión de los acuerdos Salt II. Como en todos los acuerdos, en el Salt II hay también unas zonas grises que pueden ser interpretadas de diversas maneras. Precisamente de esta posibilidad es de la que está haciendo uso el Gobierno Reagan para negar cualquier incumplimiento del tratado. El texto del mismo permite a cualquiera de las dos partes firmantes la sustitución de misiles intercontinentales que queden anticuados, siempre y cuando no se superen los límites marcados. ( ... ) En estos momentos, EE UU no habría agotado su contingente ni aun después de haber instalado los cien MX.( ... ) El desarrollo de los MX, cuyo proyecto ya conocían los rusos al firmar el acuerdo, no supone ningún ataque contra dicho pacto, pero sí lo es el tipo de estacionamiento de los mismos. El artículo IV, parágrafo I, prohíbe expresamente la construcción de silos adicionales. En este punto es en el que los soviéticos apoyan sus protestas. La excusa de los norteamericanos de que las rampas de despegue de los MX no están unidas fijamente a los silos no suena muy convincente.

27 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_