_
_
_
_
_

Batidas de la Guardia Civil para localizar a Saturnino Orbegozo

Fuerzas de la Guardia Civil realizan batidas en los montes próximos a Zumárraga y Urrechu, en un intento de localizar el paradero del industrial guipuzcoano Saturnino Orbegozo, secuestrado hace nueve días en la primera de estas localidades. La Guardia Civil inspecciona igualmente los caseríos y bordas (chozas) que se encuentran, en estos municipios, sin que al parecer hayan obtenido por el momento pista alguna de los secuestradores.

La idea de peinar los alrededores de Zurnárraga y Urretxu partió de un grupo de trabajadores de la factoría Esteban Orbegozo, que se hizo eco de rumores sobre la posibilidad de que el industrial estuviera retenido en algún punto próximo a Zumárraga. Este tipo de rumores suele producirse los días siguientes a los secuestros en las localidades donde tienen lugar estos hechos. El comité de empresa de la factoría Esteban Orbegozo descartó días atrás la posibilidad de que fueran los trabajadores de la fábrica quienes batieran los montes o registraran los caseríos.Los familiares de Saturnino Orbegozo continúan afirmando que no existe comunicación alguna con los secuestradores, mientras que otras fuentes, que atribuyen el secuestro a ETApm VIII asamblea, apuntan la eventualidad de un contacto de esta organización con los familiares por medio de un intermediario. Dicha fórmula, ya utilizada por ETApm VIII Asamblea en el caso del industrial de Zarauz, Rafael Abaitua, permitiría soslayar con más facilidad la vigilancia policial. Cabe señalar, no obstante, el hecho de que ya se produjo una supuesta reivindicación del secuestro por los octavos, más tarde desmentida por un portavoz de estos últimos.

Miembros del comité de empresa de la factoría Esteban Orbegozo señalaron ayer que este organismo volverá a plantearse dentro de varios días la posibilidad de adoptar otras iniciativas cara a la liberación de Saturnino Orbegozo, cuyos cuatro hijos continúan desempeñando normalmente sus funciones en la factoría. Trabajadores y dirección pactaron meses atrás un plan de reestructuración que establece una serie de fórmulas para la disminución de la plantilla y que no contempla la posibilidad del despido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_