_
_
_
_
_

Peces-Barba no ejercerá su derecho al voto en las sesiones de la Cámara baja

El virtual presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, anunció ayer ante los parlamentarios socialistas que no ejercerá su derecho al voto en las sesiones de la Cámara baja, como signo externo de imparcialidad y neutralidad.Peces-Barba manifestó que es su intención inaugurar nuevos usos parlamentarios, y que dedicara todo su esfuerzo a hacer cumplir a rajatabla el reglamento.

Acorde con la posición señalada, el que hoy será elegido presidente del Congreso dijo que tampoco votará la investidura de Felipe González, aunque precisó en tono de broma que eso "no significa que no le apoye".

Por lo que a él respecta, declaró a Efe, poco después de ser elegido candidato socialista para el puesto citado, que prefiere "mil veces la presidencia del Congreso que cualquier ministerio".

Más información
Las nuevas Cortes Generales se forman hoy con el acto de acatamiento a la Constitución
La Mesa del nuevo Congreso

Sobre su labor en este cargo, Se declaró un renovador, y dijo que su misión será hacer funcionar lo más perfectamente posible la Cámara, así como hacer del Parlamento "una institución viva, que dé respuesta a la confianza que en nosotros ha depositado el pueblo español".

Dijo también que "los parlamentarios socialistas nos enfrentamos a un desafío de dimensión histórica, al representar a diez millones de personas que nos han votado y al ejercer también la responsabilidad de legislar para todos aquellos que no nos votaron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_