_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Denuncias por fallos en las ayudas a las zonas inundadas

Una comisión de trabajadores de Alcala de Henares que envió socorros a las zonas damnificadas por las inundaciones en el País Valenciano y Murcia, denunció a este periódico la existencia de grandes fallos en la distribución de los mismos. Un camión con artículos diversos fue rechazado en el mercado central de Valencia. Sin embargo, en Alcira y Carcagente, adonde se dirigieron posteriormente, fueron recibidos con júbilo y no sólo se les aceptó la mercancía, sino que se les pidió el camión para repartirla.

Joaquín Hernández Moya y José Campo Valle fueron los encargados de llevar los socorros de trabajadores y empresas de Alcalá, consistentes en 600 barreños y cubos de plástico, 400 litros,de agua y alimentos no perecederos."Llegados a Valencia", manifiestan, "nos dirigimos al mercado central, pero allí nos dijeron unos guardias que no hacía falta nada". A la mañana siguiente fueron a Alcira, donde percibieron un inesperado desorden: "En el Ayuntamiento nos recibió una señora que acogió muy bien todo lo que teníamos y nos orientó hacia un almacén montado allí para descargarlo. Vimos que el desorden era tremendo, y que allí lo único que funciona bien coordinado es el Ejército".

Dejaron en Alcira la mitad de la carga y después se dirigieron a Carcagente, donde se encontraron lo mismo: "Es más, nos preguntaron si podían contar con nuestro camión para hacer el reparto de artículos por la ciudad, y lo pusimos a su disposición. Incluso nos advirtieron que dijéramos que, si se manda dinero, se envíe a los ayuntamientos afectados, porque si no, no se sabe qué pasa con él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_