_
_
_
_
_

Fuerte déficit del comercio exterior francés en agosto

El déficit del comercio exterior francés ascendió, el pasado mes de agosto, a 9.000 millones de francos (144.000 millones de pesetas). En los ocho primeros meses del año, el saldo negativo que ha experimentado la balanza comercial francesa se aproxima a los 990.000 millones de pesetas.Según el Ministerio de Comercio exterior, la subida del dólar y del marco alemán han sido la causa fundamental del déficit. Las mismas fuentes añadieron que, pese a la reducción continua del consumo de productos energéticos, la factura petrolera ha continuado siendo muy elevada. En los últimos meses, las exportaciones han experimentado una disminución, mientras que las importaciones han continuado creciendo.

Los expertos subrayan, que a la vista de estos datos, el programa gubernamental no es susceptible de producir efectos positivos más que a medio plazo.

La mayor parte de los empresarios franceses estima que la salida de la crisis pasa por la adopción de una política económica distinta a la aplicada por el Gobierno socialista de Pierre Mauroy, según un sondeo realizado entre 940 empresas privadas, que publicará hoy el semanario La vie française.

El 65% de los patronos declara que la situación financiera de su empresa se ha degradado últimamente. La subida de los costes de producción es la principal fuente de inquietud de los empresarios (40%). El 82% de los encuestados se pronuncia por un cambio radical en la política económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_