_
_
_
_

Joven espeleólogo muerto en aguas de Alicante

Juan José Palomero La Cruz, joven espeleólogo valenciano de veinte años de edad, resultó muerto y su compañero Vicente Alegre Izquierdo quedó atrapado en el interior de una cueva marina el pasado domingo en un accidente sufrido en la playa de Els Morach en el término municipal de Benitachell (Alicante).

Los espeleólogos que acompañaban al fallecido eran Vicente Romero Fernández y el ya citado Vicente Alegre, este último aún desaparecido en el interior de la cueva a unos 300 metros de profundidad cerca de un arroyo cuyas aguas vierten directamente al mar. Aunque en principio se creyó que la corriente de estas aguas podría arrojarle a la playa pasadas unas horas, los equipos de salvamento desistieron posteriormente de tal idea.A última hora de la tarde de ayer, existían fundadas esperanzas entre dichos equipos y las personas concentradas a la puerta de la cueva de rescatar con vida a Vicente Alegre ya que se pensaba que, posiblemente, habría podido refugiarse en un hueco con aire tras remontar una parte del río sumergido.

Entre las personas que esperaban los resultados de la labor de los equipos de rescate se encontraban la esposa del joven, con la que había contraido matrimonio el día anterior al de su expedición espeolológica y varios miembros del Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas de Valencia, del que formaban parte los dos espeleólogos accidentados.

Desde que el joven Vicente Romero consiguió salir de la cueva el domingo por la tarde y dar el consiguiente aviso en el puesto de la Guardia Civil, tres equipos de salvamento, una dotación de la Armada, un equipo de submarinistas de la localidad vecina de Jávea y un tercero del parque de Bomberos de Valencia han trabajado intensamente por conseguir el rescate de Vicente Alegre, bombero de profesión.

Alrededor de las cuatro de la tarde del lunes se reanudaron los trabajos de rescate con la ayuda de un equipo especial procedente de Madrid que tuvo dificultades en iniciar su labor debido al oleaje que impedía a una motora acercar el material necesario para emprender la marcha hacia el interior de la cueva.

El cadaver de Juan José Palomero La Cruz fue rescatado sobre las 6.30 de la mañana de ayer merced a la intervención de los equipos de rescate y fuerzas de la Guardia Civil de las poblaciones de Benitachell, Denia, Calpe y otras de las comarcas. A primeras horas de la tarde le fue realizada la autopsia al citado joven. El hasta ahora único superviviente del accidente, Vicente Romero, permaneció durante el día de ayer en el lugar de los hechos y orientando a los equipos de salvamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_