_
_
_
_
_

Aragón, Castilla y Extremadura, las zonas más afectadas por la sequía

Las regiones más afectadas por la sequía han sido Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, algunos cuItivos de secano de la isla de Lanzarote y algunas zonas de la provincia de Lérida, según expusó a Administración en la reunión de la mesa nacional de la sequía celebrada ayer. Durante la sesión se dieron a conocer las últimas medidas tomadas por el Gobierno para paliar los efectos de la climatología. Entre ellas destaca el reparto de trigo para la ganadería y la concesión de moratorias de un año para los créditos oficiales y de seis meses jara los préstamos especiales del pasado año.La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Jóvenes Agricultores coincidieron en la necesidad de que independientemente de entrar en valoraciones concretas se tomen medidas de carácter urgente, entre las que destacan la concesión de subvenciones para los cultivos y las zonas afectadas por la sequía.

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos(CNAG) expusó su rechazo total de las cifras de daños expuestas por los representantes de la Administración y solicitó que antes de tomar medidas se haga una valoración exacta y detallada por parte de las mesas provinciales de la' sequía con el fin de tener datos concretos en la mano a la hora de adoptar soluciones. A esta petición se sumó la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias.

Según la Administración, ninguna provincia a excepción de Zamora ha tenido daños superiores al 50%. Por comarcas las más afectadas han sido la Tierra de Campos, Bajo Aragón, Valencia de Alcántara y los cultivos de secano de Lanzarote. Por último se anunció que por parte de las mesas provinciales se delimitará al máximo durante los próximos días las zonas afectadas y el grado de los daños para presentar los datos en la próxima reunión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_