_
_
_
_

Dificultades del PCC para implantarse en Barcelona

La conferencia de Barcelona del Partido de los Comunistas de Cataluña (PCC), creado recientemente a partir de la escisión del PSUC, se inició ayer por la tarde en Barcelona y se prolongará todo el día de hoy y durante el próximo fin de semana.Desde la escisión, venía funcionando un comité provisional en Barcelona, que ayer cesó en sus funciones y que será renovado en la presente conferencia. Barcelona es unos de los núcleos de población donde más dificultades ha tenido el PCC para arraigar, dado que la corriente eurocomunista que permaneció en el PSUC era mayoritaria y controlaba la mayor parte de los locales y centros de dirección.

En el informe político del comité provisional saliente, leído ayer tarde, se valoran ampliamente estas dificultades y se indica la conveniencia de "iniciar un proceso de recuperación del partido en Barcelona", superando las vacilaciones que hasta el momento se hubieran producido.

Por otra parte, las Juventudes Comunistas de Cataluña han hecho pública una nota durante este mismo fin de semana en la que afirman que trabajarán para que en toda España se lleve a cabo un movimiento de recuperación del PCE e invitan a que se integre en dicho proceso al PCC. Las JJCC que han hecho pública la nota son los expulsados en el último congreso de las Juventudes Comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_