_
_
_
_
_

Samaranch quiere que la ONU proteja al olimpismo

El Comité Olímpico Internacional celebrará la próxima semana en Roma su primera reunión después de la realizada con motivo del Congreso Olímpico de Baden-Baden. Su presidente, Juan Antonio Samaranch, presentó el programa de trabajo, en el que destaca el examen de un proyecto para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte una resolución en la que proteja el futuro de los Juegos Olímpicos.El objetivo, entre otros, es que no se repita el boicoteo sufrido por los Juegos de Moscú, aunque, según Samaranch, el olimpismo salió reforzado de "esa prueba de fuego y ahora reina la unidad en la familia olímpica".

A este respecto, el presidente del comité organizador de los Juegos de Los Angeles, Peter Uberroth, visitó Moscú, donde se entrevistó con Serguei Pavlov, presidente del Comité Olímpico Nacional de la Unión Soviética. Uberroth manifestó que "ha sido un buen comienzo para una serie de contactos amistosos".

Por su parte, el Comité Olímpico de la URSS difundió un comunicado en el que señala "el acuerdo entre las dos partes de contribuir a acrecentar el prestigio del movimiento olímpico" y en el que manifiesta su disposición a prestar su colaboración al comité organizador de Los Angeles, en virtud de la experiencia adquirida en 1980.

En la reunión de Roma, a cuya inauguración asistirá el presidente de la República, Sandro Pertini, Samaranch propondrá el estudio de la autofinanciación del COI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_