_
_
_
_
_

Brasil sólo pudo empatar ante Suiza

, La selección de Brasil defraudó por completo al empatar a un gol con Suiza, en partido amistoso preparatorio para el Mundial, que se disputó en el estadio Arruda, en la ciudad brasileña de Recife (Pernambuco). El partido acabó entre los silbidos de los espectadores, unos 60.000, desilusionados por el mal juego desarrollado por la selección que dirige Tele Santana. Dirceu no jugó. España derrotó hace unas semanas a la selección suiza por dos goles a cero, en Valencia.

Brasil alineó a: Valdir Peres; Leandro, Oscar, Luisinho, Junior; Falçáo, Sócrates, Zico; Paulo Isidoro, Careca y Eder. Suiza, que no está clasificada para el Mundial, formó con: Burgener; Hermann, Ludi, Egli, Sappa; Wherli, Maissen, Botteron; Barberis, Sulser y Elsener. El gol brasileño lo consiguió Zico, a los siete minutos de juego, de penalti. El ariete suizo Sulser logró la igualada, en el minuto 38.

El juego resultó casi siempre de bajo nivel, sobre todo por parte brasileña, donde en el primer tiempo sólo destacó Falçáo. En la segunda fase, Brasil mejoró algo su nivel, pero no consiguió desempatar, a pesar de los cambios introducidos por Santana: Serginho por Careca, Cerezo en lugar de Sócrates, y Edvaldo por Leandro. Fue la cuarta vez en 32 años que se enfrentaron Brasil y Suiza, con un saldo, en las tres ocasiones anteriores, de una victoria de los brasileños por dos suizas.

Por su parte, la selección de El Salvador, que intervendrá en el Mundial, perdió por tres goles a cero frente a un discreto equipo brasileño, el Ponte Preta, en partido amistoso jugado en el estadio Flor Blanca, de San Salvador,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_