UCD desplaza diez ministros a Andalucía para apoyar a su candidato, Luis Merino
Unión de Centro Democrático (UCD) ha iniciado una nueva ofensiva este fin de semana, que incluye la presencia en Andalucía de diez de sus ministros, que recorren desde ayer las diferentes provincias en apoyo del candidato centrista a la presidencia de la Junta, Luis Merino. Paralelamente, el Partido Comunista de España (PCE) ha desplazado a Sevilla a su secretario general, Santiago Carrillo, y a su presidenta, Dolores Ibárruri.
Carrillo ha descalificado, en sus intervenciones, las campañas paralelas de la Confederacin de Empresarios Andaluces y de la Confederación Española de Centros Escolares. Esta última, según distintos observadores, parece que está tomano estos días el relevo de los empresarios, en protagonismo político.Precisamente, en los últimos días proliferan en los periódicos andaluces páginas de publicidad tanto de UCD como de la organización que aglutina a los enseñantes privados, mediante la que se enfoca el tema de la libertad de enseñanza en una dimensión desproporcionada en relación con otros temas. El partido del Gobierno insertaba ayer en distintos medios páginas enteras, en las que se informaba que el candidato, Luis Merino, denunciaba ante la opinión pública que la libertad de enseñanza no es un coto que se puede parcelar a capricho como pretenden los socialcomunistas".
Esto ha provocado la reacción inmediata de Santiago Carrillo, que ha calificado estas campañas paralelas de insólitas. El secretario general del PCE, en un encuentro sostenido ayer con los periodistas, calificó de falsos todos los mensajes que en este sentido están llegando al electorado, y precisó que su organización nunca se ha opuesto a la libertad de enseñanza. "Sólo nos oponemos", añadió, "a que colegios privados reciban millones de pesetas y luego cobren a sus alumnos cantidades elevadas por la asistencia a las clases. Nosotros queremos que todos tengan enseñanza gratuita.
El secretario general del PCE defiende en todos sus actos la unidad de socialistas y comunistas de cara al futuro Gobierno en Andalucía, dado que, a su juicio, el PSOE no obtendrá la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.