_
_
_
_
_

Cinco novedades entre los 40 convocados por Santamaría

Goicoechea, Alvarez, Martín, Miguel Angel y Carrasco son las novedades en la lista de cuarenta jugadores que ayer la Federación Española de Fútbol preinscribió en la FIFA para disputar el Mundial de fútbol. La relación la dio a conocer en La Molina el seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, en presencia del presidente e la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta. La lista definitiva de los veintidós futbolistas la facilitará Santamaría el próximo día 6 de junio en Valencia.La lista la integran los siguientes jugadores: Arconada, Urruticoechea, Miguel Angel, Sempere, Alexando, Alvarez, De Andrés, Camacho, Celayeta, Gordillo, Jiménez, Juan José, Maceda, Gerardo, Julio Alberto, Tendillo, Urquiaga, Joaquín, Goicoechea, Alonso, Diego, Gallego, Quique, Sánchez, Saura, Solsona, Zamora, Pichi Alonso, Santillana, Marcos, Quini, Estella, Juanito, López Ufarte, Martín, Dani, Satrústegui, Uralde, Esteban y Carrasco.

En la lista figuran jugadores que no pasaron el reconocimiento médico ralizado el pasado mes de febrero y que son: Miguel Angel, Alvarez, Goicoechea, Martín y Carrasco. Por otra parte, no figuran otros futbolistas que se sometieron a aquel chequeo: Víctor, Buyo, Agustín, Arias, García Hernádez, Señor, Ito, Argote, Juani, Morán, Urbano, Pineda y Rubio.

La baja más sensible en la relación de cuarenta es la del centrocampista del Barcelona, Víctor. "Es una ausencia que apena", comentó ayer el seleccionador nacional, "hablé con él y está desesperado, pero he preferido no forzar su reaparición porque la lesión que tiene (se fracturó el dedo del pie derecho en el penúltimo partido de Liga) podría volver a surgir y sería perjudicial para la selección española y para su propio club".

José Emilio Santamaría entiende que los jugadores que no figuran en la lista no se deberían sentir defraudados porque la selección española, en los próximos tíempos, tendrá compromisos importantes y se sucederán muchos movimientos de jugadores.

La novedad más resaltable de la lista es Goicoechea, central del Athlétic del Bilbao. Santamaría justificó su inclusión argumentando que es un jugador que marca goles y puede ser una elemento que "nos haga falta en un momento necesario". La preselección de Miguel Angel, guardameta del Real Madrid, se esperaba porque el seleccionador quiere cubrir el puesto con porteros de experiencia. La inclusión de Miguel Angel en la lista definitiva de los veintidós es prácticamente segura. Santamaría comentó ayer que es probable que en Valencia, a donde se trasladará la selección el próximo día 19, trabaje con tres guardametas y allí decida quién de los veintitrés jugadores volverá a casa.

Pablo Porta, que llegó a la concentración acompañado por José Luis Núñez, Ramos Costa y otros directivos, comentó respecto a la comisión de apoyo gubernamental nombrada para el Mundial, que la Administración está puntualmente informada de las gestiones realizadas para la celebración del campeonato y que fue la propia Administración quien, en la actual recta final, entendió que era momento de participar y ayudar en la tarea del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_