_
_
_
_

Uno de los espías expulsados era el director de la compañía Aeroflot en Madrid

El director de la compañía aérea soviética Aeroflot en Madrid F.V. Nikolayevich, y otro empleado de la misma empresa, V. L. Tirtishnikovhan sido "invitados a abandonar España", acusados de actividades de espionaje. La orden cursada ayer por el Gobierno español señala el domingo próximo como fecha tope para que ambos presuntos espías salgan del territorio español. Los dos ciudadanos soviéticos abandonarán hoy España, en el vuelo 657 de Swissair, con destino a Zurich, que sale de Madrid-Barajas a las 8.30 horas.Según fuentes oficiales solventes, F. V. Nikolayevich fué sorprendido por los servicios del contraespionaje militar español (CESID) mientras establecía contactos relacionados con el suministro de material bélico norteamericano a España.

El otro soviético expulsado, Tirtishnikov, de 34 años, ingeniero encargado de los temas de tecnología de la oficina de Aeroflot en Madrid, está acusado de intentar obtener información sobre empresas que colaboran o fabrican material militar.

Según publicó EL PAÍS el pasado viernes, los dos espías rusos son militares, uno de ellos con la graduación de capitán del Ejército Rojo, y están asignados al Glavnoie Razvezditielnoie UpravIenie (GRU), denominación del servicio de espionaje militar de la URSS.

Nikolayevich, el jefe de la oficina de Aeroflot en Madrid, tiene 38 años de edad, esta casado y tiene un hijo, y llevaba desempeñando ese cargo desde marzo de 1980. Nikolayevich sustituyó en Madrid a Oleg Suranov, que fué expulsado de España, después de su detención por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa el 14 de febrero de 1980 acusado de espionaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_