_
_
_
_
_
Automovilismo

Pocos coches en la prueba de Fórmula 1 de San Marino

El Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, que debe celebrarse el próximo domingo, corre el peligro de reunir un escaso número de coches a causa de el boicoteo de las marcas Brabham (del campeón del mundo Nelson Piquet), Williams (Keke Rosberg), Lotus, March y Talbot, irritadas por la descalificaciones en el último Gran Premio de Brasil.Los organizadores se muestran dispuestos a celebrar la carrera a pesar de esta oposición, contando con los monoplazas de Ferrri, Renault, Alfa Romeo, Osella, Tyrrel, Toleman, Ats, Arrows e incluso la Mclaren, que podría autorizar la participación de Niki Lauda. El interés del público puede disminuir enormemente ante la falta de pilotos importantes. Los organizadores confian en la asistencia de un mínimo de 100.000 espectadores que permitirían unos ingresos satisfactorios. Con la participación de 14 o 15 máquinas, la salida está asegurada.

El francés Alain Prost, en un Renault-Turbo, ha realizado el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos oficiales. Sólo corrieron catorce vehículos, siendo esperadas las escuderías Mclaren y Arrows, que no acudieron, aunque se confía en su actuación el próximo domingo.

Los tiempos de los pilotos fueron los siguientes: Alan Prost, francés, 1.31.16; Gilles Villeneuve, canadiense, 1.31.54; Didier Pironi, francés, 1.32.02'; Rene Arnoux, de Francia, 1.32.06; y Andrea de Cesaris, italiano, 1.33.87.

Desde Londres, el dirigente de los constructores británicos, Ernie Ecclestone, anunció que pedirá la anulación del Gran Premio de San Marino como prueba válida para el Campeomato del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_