_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de Manso Romero

Me veo sorprendido al ver en su periódico un texto que yo no he mandado y que está con el nombre de Enrique Manso.Como este nombre y apellido no es corriente, pido que el periódico aclare a la mayor brevedad, y en el lugar que mejor corresponda, este posible error.

Si hubíera duplicidad, haga el favor de poner que mi segundo apellido es Enrique Manso Romero, barrio de 14 Estrella, Madrid.

Si yo lo hubiera escrito, de mi pensamiento no hubiera salido la barbaridad de que el vascuence, siendo la verdadera lengua de los vascos, no la habla casi nadie. Es un idioma que en tiempos se unió a los demás de España y que es tan español como el que más, aunque para servirnos mejor hemos elegido en la Constitución el castellano, por lo extendido que está en el mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si no lo hablaran, como ese artículo dice, habría sido por alguna imposición, ya que lo último es renegar de lo que es propio de uno.

El conjunto de idiomas, dialectos, anglicismos, nacionalidades, países, regiones y todo lo que forma la configuración de nuestro Estado es España, y es de y para los españoles.

No nos demos nadie por aludidos creyéndonos en la posesión de la verdad, ni de pretender prioridades, que esto sí sería lo que nos haría falta para ser de verdad España, y Espafía para los españoles

Si algún día me negaran el tener que hablar el castellano, mi lengua materna, aunque hubiere otro le galizado como oficial, trataría de no olvidarla, hablándola aunque fuera a solas contra las paredes, no porque mi lengua pudiera ser primitivista, como dice mi homónimo, lo que puede haber querido decir salvaje o cavernícola, sino porque estaba hablando con mi madre, y esto no sería ofensa cuando nadie ve mal cuando olmos hablar en francés, inglés o chino sin entenderlo.

Hablar, sí; entendernos, también, sin que lo enfoquemos a hacer daño al que tengamos enfrente; en resumen: buen convivir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_