_
_
_
_
_

Félix Fernández dejó 13 millones de deudas en la Federación

Luis Gómez

Unas deudas no pagadas de 13 millones de pesetas, además de una insignia de brillantes, 2 de oro y 4 de plata depositadas en la caja fuerte, constituyen el legado material que el anterior presidente de la Federación Española de Gimnasia, Félix Fernández, dejó a su sucesor, Angel Gómez Roldán. Este último ocupa sus días en tratar de solucionar temas que están pendientes desde el pasado mes de septiembre, y entre los que se incluyen la participación española en torneos internacionales. Por otra parte, la Federación Española de Gimnasia ha de pagar una factura de 773.845 pesetas correspondiente a dos cenas organizadas por la anterior junta, con motivo de los Campeonatos de Europa, en un restaurante propiedad del conocido exdirectivo y seguidor del Real Madrid.La llegada a la presidencia de la Federación de Angel Gómez, el único candidato que logró desbancar a un presidente con muchos años en ejercicio en todos los procesos electorales celebrados en las Federaciones deportivas, supuso la aparición de algunas sorpresas inesperadas. Casi de inmediato, el anterior secretario general, Angel Moreno, hombre afin a Félix Fernández, presentó su dimisión, que le fue aceptada. Para no retardar en exceso su marcha, la nueva junta directiva decidió aceptarle una presentación del estado de cuentas de la Federación, en la que se incluyen gastos por cuantía de 13 millones de pesetas, que deben ser negociados con el Consejo Superior de Deportes, para que no se cubran con cargo a los presupuestos del presente año.

En dicha liquidación, se observa la aparición de unas facturas pendientes de pago, y relativas a la celebración de los Campeonatos de Europa de Gimnasia. En ella se incluyen, entre otros conÍceptos, una factura por valor de 12.375 pesetas corre spondiente a un uniforme para Félix Fernández, y dos más, una de 511.000 y otra de 162.845 pesetas, correspondientes a dos cenas celebradas en el restaurante propiedad del citado Félix Fernández. Por otro lado, el proceso electoral, que, hubo de repetirse por impugnación del anterior presidente, y que dio finalmente el resultado de 35 votos a favor de Angel Gómez, por sólo uno favorable a su rival, supuso un sobrecoste de más de dos irnillones de pesetas. La nueva junta de gobierno considera que estos gastos deben ser negociados con el CSD para no perjudicar la marcha económica de la Federación durante 1982.

Auditoría

Por otra parte, la Federación de Gimnasia es objeto, en estos días, del trabajo de unos auditores de cuentas, enviados por el Consejo Superior de Deportes. La primera advertencia que han ofrecido a la presente junta de gobierno es la de que den orden a todas las federaciones regionales y provinciales de que justifiquen sus gastos. Parece ser que era práctica habitual que las federaciones provinciales no justificasen sus gastos, cuestión que provocó en su día la dimisión de algún directivo por supuesta rnalversación de fondos, si bien estos casos no se llevaron a los tribunales.La Federación Española de Gimnasia tiene solicitado un presupuesto para 1982 de cerca de 140 millones de pesetas, 24 millones más que el de 1981, y que fue propuesto por la junta anterior. La cantidad se considera insuficiente y la actual junta espera que no se le incluyan las partidas mencionadas, que la rebajarían aún más. En fecha breve, se nombrará a Emilio García Manrique nuevo secretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_