_
_
_
_
_

El proyecto de ley sobre tercer canal de TVE prevé comisiones mixtas en cada región

El proyecto de ley por el que se autoriza al Gobierno la concesión a las comunidades autónomas de la gestión directa, de un canal de televisión de titularidad estatal consta solamente de un artículo y dos disposiciones finales, y no entra en detalles de cómo se organizará en concreto ese tercer canal, remitiéndose a las propuestas de las comisiones mixtas que se formen en cada comunidad autónoma.El artículo único del proyecto de ley -facilitado por Europa Press- dice:

1. "Se autoriza al Gobierno para conceder a las comunidades autónomas la gestión directa de un canal de televisión de titularidad estatal, creado específicamente para el ámbito territorial de cada comunidad autónoma.

2. En todo caso, se garantizará la efectiva cobertura nacional de los dos primeros canales".

La disposición final primera señala que se constituirá para cada comunidad autónoma una comisión mixta, de la que formarán parte representantes de la Administración, del Ente Público RTVE y de la comunidad, a fin de elaborar, en el plazo máximo de cuatro meses, los planes técnicos para el establecimiento del tercer canal, que serán elevados al Gobierno para su aprobación.

La disposición final segunda otorga al Gobierno autorización para dictar las disposiciones que se ordenen a la ejecución de esta ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_