_
_
_
_

Desigual incidencia del paro de transporte de mercancías por carretera

El paro general del sector de transporte de mercancías por carretera convocado ayer por Fenadismer y rechazado por el resto de las asociaciones transportistas se desarrolló con desigual incidencia y en medio de una profusión de cifras y valoraciones contradictorias.La incidencia del paro convocado ayer afectó, según Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías), al 80% del transporte nacional y comarcal y al 60% del provincial y local.

Por su parte, fuentes empresariales del sector aseguraron a media tarde de ayer que el paro había tenido una incidencia mínima. En algún caso la información de que las asociaciones transportistas de Asturias y Zaragoza habían des convocado el paro fué objeto de un inmediato mentís de la organiza ción convocante, Fenadismer.

La flota de vehículos de transportes por carretera en España, según Fenadismer, es de 248.000, aproximadamente; de los cuales 69.846 son de transporte de ámbito nacional; 142.000 de ámbito comarcal; 19.800 de ámbito local o provincial; y el resto hasta los 248.000 pertenecen a otras clases de transporte.

El paro, convocado el pasado día 7 por Fenadismer, tiene por objeto presionar al Gobierno para que adopte medidas como la inspección rigurosa de los portes, control de pesaje en báscula, control de las agericias e intermediarios y control scibre las tarífas y sobrecargas del ferrocarril. Por otra parte, se oponen al paro Anecaf (Asociación Nacional de Empresas de Carga Fraccionada), Anatrans (Asociación de Agencias de Transporte de Cargas Completas), FNTM (Federacion Nacional de Transportes de Mercancías), y AND (Asociación Nacional de Transportes Discrecionales de Mercancías).

Bloqueo en los pasos de Irún

Los pasos fronterizos de Santiago (Irún-Hendaya) fueron cerrados ayer a media tarde a consecuencia del bloqueo realizado por camiones franceses en los accesos a dichos puentes. Respecto al ferrocarril hispano-francés, en las cercanías de la estación de Hendaya fueron asimismo bloqueadas las vías temporalmente, restableciéndose más tarde el tráfico.Las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) francesas, equivalentes a la Policía Nacional, se hacen cargo desde primera hora del domingo de las instalaciones de la aduana francesa. Los aduaneros franceses continúan en su actitud de tiuelga. En la tarde de ayer se concentraron en el paso de Biriatou como protesta al no atendimiento de sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_