_
_
_
_

Dos heridos durante un atraco frustrado en Oviedo

Un atracador y un empleado resultaron heridos a consecuencia de los disparos cruzados entre miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y tres personas que intentaban atracar una sucursal de Banesto en Salinas, localidad próxima a Avilés, según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil de Asturias. El atraco resultó frustrado por el director de la sucursal, al poner en marcha el sistema de alarma conectado a otros centros de Banesto, y los tres atracadores fueron detenidos. Los dos heridos ingresaron en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Avilés.A las 8.30 horas de ayer, tres hombres, que supuestamente pretendían dar un atraco a la sucursal de Banesto en Salinas, penetraron en el interior de esta entidad en el momento en que llegaba el director de la misma, quien, al percatarse de sus intenciones, accionó el sistema de comunicación eritre sucursales. Al recibir la señal, la oficina de Banesto-Avilés avisó al puesto de la Guardia Civil de Salinas y al 091.

Según la versión del Gobierno Civil, los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar del atraco, iniciándose una refriega, con disparos cruzados en uno y otro sentido, en la que resultaron heridos levemente un atracador y el empleado José Luis Farras.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a los hermanos José Luis y Manuel Iglesias Tercero, de treinta y 38 años de edad, respectivamente, naturales de León y vecinos de Bilbao, y a Juan Ruiz Alvarez, madrileño de nacimiento y residente en Madrid, de sesenta años de edad, como presuntos atracadores de la entidad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_