_
_
_
_
_

ETAm colocó la bomba que hirió a tres policías en San Sebastián

De las cinco personas que resultaron heridas en San Sebastián la noche del lunes por la explosión de una bomba-trampa contra la Policía Nacional, únicamente el cabo primero Juan Bautista Vicente Rodríguez y el policía nacional José Luis Eslava continuaban ayer hospitalizados. El resto de los heridos, un policía nacional y una pareja de jóvenes, han sido trasladados a sus domicilios.Juan Bautista Vicente, que permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, sufre diversas heridas producidas por metralla en el tronco y extremidades, pero su pronóstico médico ha sido calificado como menos grave. El policía José Luis Eslava sufre fractura de tibia por efecto de la metralla.

De otra parte, ha quedado plenamente confirmada la intencionalidad y el carácter de emboscada del atentado, tras la llamada telefónica reivindicando la acción para ETA Militar, recibida en el diario Egin minutos después del hecho. La misma voz anónima había avisado al diario Egin, media hora antes, de la existencia de una bomba donde ésta explosionó.

El artefacto, que poseía una carga superior a un kilo de Goma 2, fue accionado por radio en el momento en que los autores, convenientemente apostados a cierta distancia, comprobaron visualmente que los policías se situaban cerca de la bomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_