_
_
_
_

El discurso de Reagan

Provocado por el éxito de la ola de pacifismo en Europa, Ronald Reagan, finalmente, se ocupó en su discurso de la política exterior.Al abogar por la opción cero, propuesta por el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, el presidente intentó situar a Estados Unidos del lado de los ángeles: si los rusos desmantelan sus nuevos misiles SS-20 dirigidos contra Europa, limitaríamos el despliegue de los misiles americanos.

Por algunos días nos reconfortaremos con las felices reacciones de los idealistas, que podrán comprobar que sus grandes manifestaciones han tenido efecto. Nos diremos a nosotros mismos que hemos conseguido un gran golpe de propaganda al aparecer nosotros y no los rusos, como de que la propaganda antinuelear soviética se volverá contra ellos. (...)

Sin embargo, llevará a serias negociaciones sobre el control de armas. ( ... ) Si los rusos rehúsan aceptar niveles iguales de armas y verificación, para el que es necesario una mutua inspeccion, caera sobre ellos la responsabilidad de una carrera de armamentos. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El peligro para nosotros no es que Moscú rechace la oferta, sino que seremos arrastrados en rápidas reuniones en la cumbre y en negociaciones interminables.

19 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_