_
_
_
_
_

El 31 de diciembre terminarán las emisiones de la BBC para España

Andrés Ortega

, Los servicios radiofónicos en castellano para España de la BBC dejarán de transmitirse a partir del 31 de diciembre, según ordenó el Ministerio británico de Asuntos Exteriores (Foreign Office). «Todavía creemos que este es un falso ahorro», declaró Douglas Muggeridge, director de los servicios externos de la BBC.

El cierre de los servicios españoles se produce más de cuarenta años después de su creación. Comenzaron a emitirse en 1939, siete años después de que se inauguraran los servicios externos de la BBC. En 1976 se calculó que este servicio español contaba con una audiencia regular de medio millón de personas.

Con el servicio español desaparecerán también los servicios en italiano y en maltés. El Foreign Office espera así a ahorrarse 400.000 libras (setenta millones de pesetas) al año en el presupuesto de los servicios externos de la BBC, que financia este Ministerio británico.

«La BBC siente profundamente que se tengan que abandonar estos servicios en lenguas vernáculas», declaró Muggeridge. «Todavía creemos que estos recortes son un falso ahorro. Dañarán a la voz de Gran Bretaña en el extranjero y ahorrarán una suma despreciable de dinero en términos de gasto público».

Para el director de los servicios españoles, Anthony Hughes, esta medida constituye un desastre, dada la situación política reinante en España y en el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_