_
_
_
_

Sin concretar el dinero que los clubes recibirán de las quinielas

El porcentaje que los clubes recibirán del dinero de las quinielas será concretado en las negociaciones que llevarán a cabo el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española, después de que el Ministerio de Hacienda ha reconocido el derecho de aquéllos a la participación en los ingresos quinielísticos por prestar su nombre a los boletos. Lo que se pretende es instaurar la situación mantenida hasta hace poco: asegurar, de alguna forma legal para la Federación Española, un porcentaje concreto del dinero que el Consejo Superior de Deportes recibe de las quinielas.

Negociar la distribución de ingresos

La Federación Española, una vez asegurada la percepción de ese porcentaje, que en los últimos años en que permaneció en vigor fue de un 13% del total que ingresó el CSD de las quinielas, negociará con los clubes la distribución de los ingresos recibidos. Se trata de una tramitación legalista, pero que, de hecho, no corresponde a la justificación de la que puede ser aprobada en Consejo de Ministros el próximo viernes. El porcentaje del dinero de las quinielas se reconoce por el derecho a la Imagen o la prestación que de su nombre realizan los clubes de Primera y Segunda División. Por tanto, a éstos es a los que les corresponde la percepción del porcentaje que se establezca.EL PAIS intentó en varias ocasiones obtener información de este asunto del subsecretario de Hacienda, quien directamente negoció el tema con representantes del fútbol nacional y de las quinielas, sin conseguirlo. El Ministerio de Hacienda se ha encargado de solucionar cuantos problemas legales se pudiesen encontrar, y se ha acordado partir del principio de que ninguna de las fórmulas que se han de aplicar para que los clubes participen de los ingresos de las quinielas perjudiquen a los apostantes. El Ministerio de Hacienda reonoce los derechos de los clubes a esa participación, pero no Establecerá el porcentaje que a éstos les corresponderá.

Se recurrirá a la ley del Deporte

Este tema tendrá que ser solucionado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española. Anoche, en el transcurso de una reunión del Patronato de Apuestas Mutuas, este asunto fue tratado por Jesús Hermida y Pablo Porta. Para solucionar el asunto se recurrirá a la ley de Cultura Física y Deporte, en el capítulo que trata el presupuesto general del deporte español, que, mientras no se incluya en los Presupuestos del Estado, se surtirá del 22% del total de los ingresos de las quinielas.Los clubes, los que han cedido gratuitamente durante muchos años los derechos de la prestación de su nombre y por lo que ahora se reconoce su participación en los ingresos de las quinielas, no han participado directamente en la neelociación de este asunto. El presidente de la Federación Española se reunirá hoy con los de Primera División y les informará de los resultados de las negociaciones que ha mantenido con el subsecretario de Hacienda y el secretario de Estado para el Deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_