_
_
_
_

La RFA y Escocia, nuevas finalistas del Mundial

La RFA y Escocia aseguraron ayer su presencia en la fase final del próximo Mundial de España con su triunfo y empate, a domicilio, respectivamente, en Austria e Irlanda del Norte. En la apretada jornada clasificatoria de ayer, que acogió a nueve partidos de los grupos europeo destacó la derrota -1-2-, en Lisboa, de Portugal -que jugó muy mal- ante Suecia, por lo que queda prácticamente eliminado el conjunto lusitano. Tras empatar en la segunda parte el gol encajado ya en la primera, los suecos -a los que no les servirá ya el triunfo, marcaron el segundo tanto de la victoria en el último minuto.El marcador fue el siguiente: Grupo I: Austria, 1; RFA, 3. Albania, 0-Bulgaria, 2. Grupo II: Holanda. 3; Bélgica. 0. Eire, 3, Francia, 2. Grupo III: Gales, 2, Islandia, 2. Grupo IV: Hungría, 3. Suiza, 0. Grupo V: Grecia. 2; Dinamarca, 3. Grupo VI: Irlanda del Norte. 0: Escocía, 0. Portugal, 1; Suecia, 2.

Tras estos resultados, aunque otros equipos, como Hungría, Yugoslavia e Italia, se puede decir que también tienen el pasaporte para la fase final de España, sólo oficialmente lo consiguieron ayer la RFA y Escocia, pues entrarán ya en cualquier caso, en una de las dos plazas de sus grupos que permiten la clasificación. Se unen así a los americanos Argentina -actual campeón-, Brasil, Perú y Chile, y a los también europeos España -or,ganizador-, Bélgica y Polonia, ya clasificados. Un total de nueve equipos de los veinticuatro que disputarán la fase final, es decir, más de un tercio conocido ya.

Grupo 1: En Viena, aunque Austria marcó por delante, la RFA, con dos tantos de Littbarski -uno al minuto del de Schachner- y otro de Magath no dio opción. Jugó Stiellke de líbero. Bulgaria, tras su victoria en Tirana, suma ocho puntos por,diez de Austria y doce de la RFA. Si gana el próximo partido a los austríacos en casa sólo le perjudica el coeficiente en el empate a puntos (más 5 contra más 10), pero aún deberá visitar a la RFA, ya clasificada, y podría arrancar un simple empate.

Grupo II: Holanda, con su vieja guardia de último recurso, incluido Neeskens, goleó a Bélgica, que no se jugaba ya nada. Eire, que sí movía su última baza, ganó ante una Francia de nuevo decepcionante y acabó de complicar este grupo, el más igualado. Marcó primero y llegó a tener un 3-1 favorable. Cuenta con diez puntos, por once de Bélgica, nueve de Holanda y seis de Francia, que recibirá a Holanda y Chipre en los dos últimos partidos de la tanda. Los tres países tienen más 6 de coeficiente. Francia y Holanda dependen de sí mismas, pero sus fallos favorecerían a los irlandeses.

Grupo III: Gales cedió un punto que le impedirá seguir incordiando a la URSS y Checoslovaquia, que tiene nueve, uno menos solamente, y les quedan, aunque sea entre ellos. sus dos partidos, más el URSS.-Gales.

Grupo IV: Hungría no se dejó sorprender como Rumania, y con ,ganar el próximo partido en casa a Noruega ya estará en España. Un gran marcaje al mejor suizo, Botteron, dejó sin capacidad a los helvéticos. Niyilasi logró dos goles y el otro Fazekas. Suma ocho puntos (más 3), por siete de Inglaterra (más 4, su gran ventaja ahora), que, recibirá a Hungría, y deRumanía (0 de coeficiente), que irá a Suiza, la cual queda con seis, como Noruega.

Grupo V: Dinamarca, con Arnessen y Simonsen en su legión extranjera eliminó definitivamente a Grecia, sólo ligera molestia, hasta ahora, para Yugoslavia e Italía, que juegan el sábado por el honor, virtualmente clasificados.

Grupo VI: Escocia logró el punto que le faltaba en Belfast. Pero irlanda del Norte tiene siete puntos (más 2) y recibirá a Israel, la cenicienta del grupo. Suecia aguó la fiesta a Portugal y suma ocho, pero ha terminado. Los portugueses con sólo cinco puntos (tienen menos 1 de coeficiente), por lo que además de tener que ganar en Israel y a Escocia en casa, eso les perjudica. Su camino español parece cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_