_
_
_
_

Nieto, en 500, contra los mejores pilotos del mundo

El domingo se disputará en el circuito del Jarama una de las carreras de motos más atractivas de las que se han disputado en este país en los últimos años. Con el pretexto de un homenaje a Angel Nieto y a Ricardo Tormo, los dos pilotos españoles que han logrado un título mundial esta temporada, casi todas las grandes, figuras de la máxima cilindrada estarán en el circuito madrileño para disputar una carrera de 500 centímetros cúbicos.

El atractivo de la carrera se centrará, además, en la participación de Angel Nieto a los mandos de una máquina de 500 centímetros cúbicos. El diez veces campeón del mundo nunca ha corrido hasta ahora una prueba de esta categoría frente a los mejores pilotos del mundo. Pero Nieto quiere demostrar -y demostrarse- que es capaz de dominar una máquina de esta cilindrada y estar entre los mejores.Para poder hacerlo, el vallecano ha recurrido al concurso del italiano Gallina, preparador de las motos de Marco Lucchinelli, con las que éste último ha conquistado el título mundial en esta categoría esta temporada. Nieto, aunque mantenga que no se le puede pedir demasiado, y mucho menos resultados, por ser la primera vez que corre con una moto de estas características y por tener enfrente a lo mejor del mundial, es perfectamente consciente de que se le va a exigir que lo haga.

Por eso, el campeón español ha estado entrenando estos días en el circuito del Jarama, para probar sus posibilidades. Pese al lógico desconocimiento de la nueva mecánica, que requiere una técnica de pilotaje totalmente diferente a la que está acostumbrado, Angel Nieto rodó en esos ensayos privados a sólo dos segundos del récord del circuito. Ese tiempo no sólo ha abierto sus esperanzas de hacer un buen papel, sino también la confianza del preparador italiano. En principio, Gallina iba a dejar a Nieto la moto con la que Lucchinelli comenzó a correr esta temporada que, posteriormente, fue retirada por la salida de otra mejor, más ligera y más potente. Después de estudiar las posibilidades del español, el preparador italiano piensa ahora en cederle una de las últimas.

Frente a Angel Nieto se alinearán casi todas las grandes figuras del mundial. El italiano Marco Lucchinelli. actual campeón del mundo, el británico Barry Sheene, los holandeses Van Dulmen y Middelburg, y los franceses Sarron y Fau, entre otros, pondrán las cosas difíciles a Nieto espoleados por los fuertes premios en metálico.

Otro de los alicientes de la carrera será la participación de Víctor Palomo. Palomo, que fue campeón del mundo de 750, llevaba dos años retirado, después de haber sufrido un gravísimo accidente en Montjuich, que a punto estuvo de costarle la vida y del que salió con importantes secuelas físicas. Pero Víctor Pálomo parece decidido a volver a correr en moto, pese al riesgo que podría suponer para él una caída. Los dos años de inactividad e intervenciones quirúrgicas no parecen haberle hecho olvidar su pasión por la moto.

Como aliciente extra de la carrera, que se correrá en dos mangas, el valenciano Ricardo Tormo, actual campeón del mundo de 50, tratárá de batir el récord del circuito en dicha cilindrada, que él mismo posee.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_