_
_
_
_

Calvo Sotelo: "Un duro golpe para el equilibrio de Oriente Próximo"

El Gobietno espanol expresó ayer su «más enérgica condena» ante el «hecho criminal» que costó la vida al presidente de Egipto, Anuar el Sadat, a la vez que reafirmó su «total repulsa ante todo acto de violencia terrorista». El jefe del Ejecutivo, Leopoldo Calvo SoteIo calificó el atentado como «un duro golpe para el equilibrio de Oriente Próximo»,Todos los dirigentes políticos españoles coincidieron en condenar no sólo el atentado, sino el recurso a la violencia «como método para solventar las diferencias políticas» en palabras del socialista Felipe González. El líder del PSOE cree que una desestabilización de Egipto afectaría a «un tema de tan gran importancia como es el control de las materias primas energéticas»

El líder socialista se enteró de la noticia mientras asistía al primer debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso sobre el proyecto gubernamental para intearar a España en la Alianza Atlántica. Felipe González considera que este debate se verá influido por lo ocurrido.

El Partido Comunista de España (PCE) emitió un lacónico comunicado en el que afirmaba que su «valoración profundamente negativa del papel jugado por el presidente Sadat, en relación con los problem.as del mundo árabe, no es óbice para que el PCE reitere su condena respecto a la utilización del asesinato como instrumento de acción política»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_