_
_
_
_
_

Siete horas en directo vía satélite desde Nueva York

Radiotelevisión Española prepara un acontecimiento televisivo para festejar, el próximo 12 de octubre, la fiesta de la Hispanidad, con un programa especial de siete horas en directo vía satélite desde la Quinta Avenida de Nueva York y desde el Madison Square Garden. La emisión por satélite llegará a veinte países de América Latina, Estados Unidos y España, con la posibilidad de que parte del programa sea emitido por algunas televisiones europeas, especialmente la RAI, ya que la comunidad italiana celebra en esa misma fecha, en Estados Unidos, el Día de Colón.

Este programa especial, de siete horas, cuya emisión por satélite se efectuará bajo el rótulo genérico de Univisión (indicativo análogo al de Eurovisión, Intervisión y Mundovisión), es fruto del acuerdo suscrito entre Radiotelevisión Española, la cadena mexicana Televisa y la cadena norteamericana Spanish International Network (SIN), que emite programas en castellano. Las características del programa se acordaron a primeros de julio en Nueva York, con la participación directa de Fernando Castedo, director general del Ente Público RTVE; José María Otero, secretario general del Ente, y Enrique de las Casas, director de la primera cadena de Televisión Española, que integraron la delegación española. Fernando Castedo viaja el próximo sábado a México en calidad de vicepresidente de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI) y ultimará, entre otros, los temas relacionados con Univisión. Fernando Castedo será recibido probablemente por Eduardo Peña Abizanda, embajador de España en México, y candidato, en su día, del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, para sustituir a Castedo en la Dirección General de RTVE. Las primeras cuatro horas de la emisión del 12 de octubre estarán dedicadas a retransmitir, desde la Quinta Avenida de Nueva York, el desfile del Día de la Hispanidad, cuya marcha encabezará Pelé, ex jugador brasileño de fútbol. Las últimas tres horas, también en directo, consistirán en un espectáculo que se celebrará en el Madison Square Garden (toda vez que, por inconvenientes técnicos, se descartó el escenario del Central Park), donde actuará como anfitrión Raúl Velasco, director y presentador de la cadena mexicana Televisa. Intervendrán en estas tres horas personalidades del espectáculo de los países que hablan castellano, si bien RTVE todavía no ha decidido qué cantantes españoles la representarán en el programa. Televisión Española aportará también parte del personal técnico que efectuará la retransmisión, entre ellos los realizadores Hugo Stuven y Juan Villaescusa.

Los promotores del programa han comenzado a contratar anuncios de publicidad para la financiación de las dos emisiones. Cada minuto de publicidad que se inserte en el show, de Raúl Velasco costará quince millones de pesetas,según datos que publica al semanario norteamericano Variety. La contratación de un anuncio para las últinias tres horas del programa da derecho a otro spot, sin coste aclicional, por el mismo período de tiempo contratado, a emitir durante la retransmisión del desfile. La publicidad podrá ser contratada también para espacios de treinta segundos a la mitad del precio señalado.

El programa especial de Univisión está considerado como un experimento que, de tener éxito, podría ser la base de futuras emisiones en directo por satélite para todas las comunidaeles de habla castellana y convertirse en alternativa al programa español 300 millones, que se emite en diferido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_