_
_
_
_

El capitán general de la VIII Región denuncia una subversión generalizada en todos los estamentos sociales

El mundo occidental, y especialmente España, se encuentra sumido en un caos generalizado por culpa de la subversión infiltrada en todos los estamentos sociales, frente a la cual sólo se observan actitudes de miedo y decadencia. Esta es la visión ofrecida por el teniente general Fernández Posse, capitán general de la VIII Región Militar, en la ofrenda presentada al apóstol Santiago, «en nombre del Rey», que se celebró ayer en la catedral compostelana. Para el citado militar, «estamos en plena guerra» frente a un enemigo tenaz, que se infiltra en la Prensa, la radio, la televisión, el cine, el arte, la cultura, la iglesia, la escuela, la universidad; estimula la pornografía, la droga y el aborto; ridiculiza al Papa, trata de dividir a los Ejércitos, intenta enfrentar a padres e hijos, y, cuando consigue crear un «ambiente propicio», ataca las fuentes de riqueza, organiza huelgas o campañas contra centrales nucleares, exalta a los asesinos, atraca y mata.El teniente general Fernández Posse, que no definió expresamente a ese enemigo de múltiples tentáculos, aludió a la contienda de 1936-1939 -«fue una guerra para evitar la desintegración de España»- y a la posguerra, en que «nuestro milagro fue sólo uno: trabajar», afirmando que no podía hacerse abstracción del anterior jefe del Estado, generalísimo Franco, «propulsor de esta España y de nuestra Monarquía democrática».

Gran parte del discurso del teniente general Fernández Posse estuvo dedicado a examinar temas relacionados con la democracia y las libertades. El capitán general expresó su deseo de que pueda consolidarse la democracia, y pidió respeto para los representantes elegidos por el pueblo, pero añadiendo a renglón seguido que estos deben hacerse acreedores a dicho respeto. Asimismo solicitó que los Ejércitos no sean adjetivados con tildes democráticos o antidemocráticos, pues se deben únicamente a los valores permanentes que encarnan a nuestra nacion y están a las órdenes del Rey.

El teniente general Fernández Posse, considerado un militar de la línea dura, ocupa la Capitanía General de la VIII Región desde septiembre de 1978. Anteriormente había sido gobernador militar de Asturias, y estuvo algún tiempo sin destino. Es frecuente que los actos de ofrenda al apóstol registren declaraciones duras por parte de los militares que representan al Monarca en estos actos.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_