_
_
_
_
_

Los equipos del Mundial-82 tendrán protección especial

El presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, en conferencia de Prensa celebrada ayer a continuación del pleno de dicho organismo, aseguró que, según el informe facilitado por el director general de Policía, José Luis Fernández Dopico, en el campeonato, «habrá controles severos y los equipos participantes, así como toda clase de directivos, estarán muy protegidos». Al mismo tiempo, Saporta indicó que el ministro de Cultura, que estuvo presente en la reunión, durante tres cuartos de hora, aseguró que el tema del Mundial-82 se tratará en el próximo Consejo de Ministros.El director general de la Policía asistió a la reunión del Comité Organizador del Mundial-82 durante casi una hora, el tiempo que necesitó para exponer su informe sobre el plan general de seguridad para el campeonato. Este asunto es tema de competencia del director general de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, que, por su cargo, es vocal del Comité Organizador, pero en el día de ayer se encontraba de viaje en las islas Canarias. Raimundo Saporta no fue demasiado explícito sobre este asunto, al asegurar que se trata de un tema confidencial, pero añadió que «José Luis Fernández Dopico informó sobre las ideas y los efectivos que se preparan con motivo del Mundial-82. El tema de la seguridad es un punto muy importante para el campeonato».

El director general de Servicios del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que hace poco tiempo sustituyó en el Comité Organizador a Angel Mario Carreño, aseguró en la conferencia de Prensa que las remodelaciones de los campos de juego en los que se disputarán los partidos del Mundial-82 estarán concluidas antes de finalizar este año, con las excepciones de los del Gijón, Oviedo, Vigo y Bilbao. Indicó que precisamente estos campos son los que registran cierto retraso con respecto al programa establecido de las obras a realizar. Raimundo Saporata añadió sobre este tema que las obras de remodelación, en todos los campos, estarán definitivamente concluidas para el 15 de marzo, fecha en que representantes de la FIFA supervisarán su estado.

El presidente del Comité Organizador, Raimundo Saporta, informó, además, que Mundi-España, la empresa que se encarga de la venta de localidades al extranjero, solicitó la ampliación del cupo de entradas a vender. En principio se destinó a la venta al extranjero el 40% del total de las localidades. Mundi-España ha solicitado un 10% más, después de comprobar que tiene asegurada ya la venta de ese 40% que pidió en principio. El resto de las localidades, es decir, el otro 50%, se distribuirá en cinco partes iguales de un 10% cada una y que se destinarán a la FIFA, Federación Española, federaciones de los equipos participantes, propietarios de los campos en los que se jueguen los partidos y el cupo que se destinará a la venta al público, que puede incrementarse con la posible devolución que realice Mundi-España. Saporta aseguró que se destinará un cupo superior para España para los partidos que juegue en Valencia, que llegará al 50% del aforo del campo.

El secretario de Estado para el Turismo, presente en la conferencia de Prensa, informó que los paradores de turismo se han ofrecido como lugar de residencia de las selecciones participantes y que esperarán hasta el 12 de febrero para asegurar la contratación y reserva de los mismos. Aseguró que el equipo nacional español, a jugar en Valencia, se hospedará en el Parador Nacional Luis Vives, de El Saler, en las proximidades de la ciudad.

Por último, el presidente del Comité Organizador del Mundial-82, informó que mantuvo ayer una reunión con los responsables máximos de la Conferencia de Seguridad que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Y éstos se comprometieron a abandonar el palacio el 30 de noviembre, como máximo. Mientras tanto, la Conferencia de Seguridad compartirá el local con el Comité Organizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_