_
_
_
_
_
Automovilismo

Importante victoria de Villota en Italia

El piloto español Emilio de Villota ganó con cierta holgura las seis horas de resistencia de Pergusa, puntuables para el Campeonato del Mundo de Resistencia, según informan las agencias. De Villota compartió el volante de su Lola con el británico Guy Edwards, compañero habitual del español en todas las carreras de esta temporada. La ausencia de algunos pilotos importantes y el hecho de que el título mundial esté ya en poder de Lancia restó algo de interés a la carrera italiana.

La victoria del español, importante por cuanto no deja de ser una prueba del Campeonato del Mundo, le servirá para enjugarse el mal sabor de boca que le produjo su no, inclusión en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó el pasado domingo en el circuito del Jarama. En la fórmula 1, de carácter muy cerrado, el español estaba como reserva y, con la estricta aplicación de la reglamentación vigente, no fue autorizado a disputar ni siquiera los entrenamientos. Al margen de las promesas personales del presidente de la Federación Internacional, el francés Balestre, que después no cumplió, la no aceptación de ViIlota fue estrictamente legal. Sólo una extraña reunión de un mini tribunal nacional de apelación dio entonces la nota, cuando lar Federación Española y el RACE, organizador de la carrera, se comportaron correctamente.Sin embargo, en el mundial de marcas, más abierto que la fórmula 1, De Villota está en condiciones de desquitarse y compensar a sus, patrocinadores del fuerte desembolso económico. Su victoria en Italia, la más importante de su vida deportiva, se complementó además por haber sido él el que llevó el peso de la carrera y por ser el autor de la vuelta más rápida en la carrera.

Tras el español se clasificó la italiana Lella Lombardi, que se afianza como líder destacada de la copa para pilotos.

Victoria de Beny Fernández en Orense

Por otra parte, Beny Fernández consiguió una apretada victoria sobre Zanini en el Rally de Orense, puntuable para el Campeonato de España. El gallego, perfecto conocedor de los tramos de velocidad de su tierra, atacó desde el principio y obtuvo rápidamente cierta ventaja sobre Zanini, que luego se encargó de mantener durante el resto de la carrera. Al llegar a la meta Beny Fernández sobre su Porsche aventajó al Talbot de Zanini en casi medio minuto, mientras el hispanofrancés Marc Etchebers quedó relegado a más do cuatro minutos.La victoria de Beny Fernández viene a romper una pésima racha del gallego, quien, tras su retirada y posterior vuelta a la competición, no conseguía terminar una carrera en buena posición. El campeonato, pese a todo, sigue dominado por Jorge de Bagration.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_