_
_
_
_
_

Los Pirineos animarán hoy el Tour

El Tour entra hoy en una fase interesante. La sexta etapa se disputará en los Pirineos, con llegada en una cota de 1.680 metros. La ronda ciclista adquirirá así mayor animación después de las etapas del domingo y lunes, que apenas alteraron la clasificación general. Esta sigue comandada por Knetemann.La etapa del domingo, cuarta del Tour, se disputó sobre 232 kilómetros, entre Martigues y Narbona. Hubo diversas escapadas, todas ellas neutralizadas; la última, a seis kilómetros de la meta. Las metas volantes bonificadas fueron las que animaron la etapa, disputada con lluvia, viento y frío. En ellas, Maertens dio un recital, como anunciando que su victoria al sprint en Narbona iba a ser inevitable. Y así fue, porque el corredor belga, un fenómeno a mediados de la pasada década, está dispuesto a demostrar que ya ha salido del declive en el que entró últimamente. Ganó la etapa y se llevó la bonificación de treinta segundos, que le situó tercero en la clasificación general, a quince segundos de Knetemann, puesto y diferencia que perdería al día siguiente.

La llegada a Narbona fue en pelotón e inmediatamente detrás de Maertens cruzaron la línea de llegada el suizo Urs Freuler y el belga Jos Jacobs. En el mismo tiempo que Maertens, 6.33.50, llegaron 97 corredores, entre ellos los españoles Suárez Cuevas -el decimocuarto-, Murga, Juan Fernández, Vilamajó, Alberto Fernández, Belda y Fortis. Los restantes españoles en carrera fueron llegando en pequenos intervalos, siendo el último, antepenúltimo de la carrera, García, a menos de tres minutos del vencedor.

Ayer, etapa contra reloj por equipos

La etapa de ayer se disputó contra reloj por equipos, con 77,2 kilómetros, entre Narbona y Carcasona. Los tiempos no contabilizaban para la general; sólo lo hacían las bonificaciones. Esto perjudicó a Maertens, pues su equipo, el Sunair, fue octavo y se adjudicó una bonificación de cincuenta segundos, mientras que Knetemann se bonificó con tres minutos y 45 segundos por la victoria de su equipo el Ti-Raleigh. Los equipos españoles se clasificaron en las últimas posiciones.

El equipo ganador formó con Zoetemelk, Freuler, Knetemann Lubberding, Peeters, Van de Velde y Wijnands. Con relevos cortos perfectamente controlados y dosificados, estos corredores, formados en la escuela de la pista, rodaron a una media de 46 kilómetros po hora, llegando a alcanzar los se tenta en los llanos. El equipo holandés obtuvo en la meta una ventaja de diecinueve segundos sobre el Peugeot, y casi de un cuarto de hora sobre los españoles.

Clasificación general: 1, Knetemann (Holanda), 15.31.11; 2, Peeters (Holanda), a 1 segundo; 3, Zoetemelk (Holanda), a 16; 4 Wijnands (Holanda), a 18; 5, Lubberding (Holanda), a 30; 6, Pevenage (Bélgica), a 1.43; 7, Winnen (Holanda), a 1.57; 8, Anderson (Austria), a 2.01; 9, Willmann (Bélgica), a 2.02; 10, Duclós (Francia), a 2.04; 11, Linard (Francia), 2.07; 12, Claes (Bélgica), a 2.12; 13 Bossis (Francia), a 2.17; 14, Hinault (Francia), a 2.18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_