_
_
_
_
_

Probable traslado de los asaltantes al Banco Central a otro centro penitenciario

La dirección de la cárcel de Carabanchel ha solicitado formalmente al juzgado de instrucción correspondiente y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado a otra prisión de los nueve detenidos por el asalto al Banco Central de Barcelona, informa Europa Press. El juzgado no ha puesto, al parecer, ningún reparo al traslado, por lo que se espera que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en los próximos días, conceda el oportuno permiso.

Parece que el principal motivo del traslado es la seguridad de los nueve detenidos, puesto que han sido acogidos con un enorme rechazo por el resto de los reclusos de Carabanchel. Por un lado, los presos de ETA y GRAPO están molestos por la supuesta utilización que quisieron hacer de sus siglas; los reclusos comunes desconfían de la versión policial y creen que son de extrema derecha y confidentes policiales, y los internos de extrema derecha han expresado su desagrado por querer implicar a la Guardia Civil en el asalto al banco.Los nueve detenidos no han salido de sus celdas individuales desde el día en que ingresaron en prisión, el pasado miércoles, a pesar de que dos días después el juez levantó la orden de incomunicación. A partir del pasado viernes, los detenidos podían salir al patio e ir al comedor, pero optaron por no salir de sus celdas al tener conocimiento de la acogida del resto de Ios reclusos.

Por otra parte, la Hoja del Lunes de Zaragoza informó ayer que Julia Cabrera, la mujer que trabajaba en el Banco Central y que ha sido acusada por la policía de haber colaborado desde el exterior con los asaltantes, podría entregarse a la policía, según comunicó a un cuñado para que éste se lo hiciera saber a su vez a la policía.

El citado rotativo afirma que la mujer conoció a uno de los asaltantes, Miguel Angel Millán Gros, hace seis años, en Calatayud (Zaragoza) y mantuvo relaciones con él hasta que éste fue detenido como autor de un desfalco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_