_
_
_
_
_

Setenta millones de pesetas para borrar las pintadas de las fachadas

A lo largo de los próximos cinco meses, la Delegación municipal de Saneamiento y Medio Ambiente invertirá setenta millones de pesetas en eliminar las pintadas carteles de las paredes de las calles de Madrid.

La operación se centrará en limpiar fachadas, señales de tráfico y báculos de alumbramiento. El estado actual en que se encuentra la mayoría de las fachadas de los edilicios céntricos de la ciudad, la mayoría de carácter ultra, ofrece un penoso aspecto.

Un total de cien operarios de la Delegación de Saneamiento Medio Ambiente serán los encargados de realizar este trabajo, y una parte de ellos quedará encargada del posterior mantenimiento de la limpieza de las fachadas.

El coste del presupuesto destinado estrictamente a las fachadas es de 37.525.000 pesetas. Para la retirada de carteles se destinan 9.120.000 pesetas, y para señales de tráfico y báculos de alumbrado, 14.950.000 pesetas.

Las numerosas pintadas que existen en el interior de la red del Metro no serán eliminadas con esta operación, ya que ésta no depende del Ayuntamiento madrileño. Su limpieza deberá ser realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_