_
_
_
_
_

El portavoz del PSOE en la Diputación acusa de chantajista a un miembro de UCD

Una agria y dura polémica se desató ayer al final del pleno celebrado por la Diputación Provincial, en el capítulo de ruegos y preguntas. Javier Menor, diputado ucedista (aunque realmente está desvinculado del grupo), acusó al PSOE de corrupción y al presidente de la Diputación de falsificación de documentos. A su vez, el portavoz socialista, José Borrell, acusó al diputado de haber pretendido chantajearle a cambio de su silencio.

En ruegos y preguntas, Javier Menor hizo uso de la palabra para inquirir a José María Rodríguez Colorado, presidente de la Diputación, sobre el caso del ex diputado socialista Francisco Fernández Maganto, que siguió cobrando su sueldo de diputado hasta seis meses después de dejar pertenecer a la Corporación. El presidente y el interventor, a lo largo de la polémica, explicaron que todo se había debido a un error administrativo, consistente en que los servicios de secretaría no notificaron la baja a intervención, y ésta siguió ordenando el pago de haberes. Se da la circunstancia de que fue el propio Fernández Maganto quien se dio cuenta del error, advirtió a la Diputación y el 14 de mayo reintegró las mensualidades percibidas a los fondos provinciales.Javier Menor no quedó satisfecho con esta explicación, y en una segunda intervención acusó al presidente de dar notas falsas, de corrupción de los socialistas, que pagaban indemnizaciones a sus cargos cesantes con los fondos públicos, y otras de similar gravedad.

La polémica cambió de tono, y Javier Menor pasó de acusador a acusado, cuando el portavoz socialista, José Borrell, desveló que aquél había ido a su despacho a ofrecerle guardar silencio sobre el tema a cambio de algo que el portavoz socialista no quiso revelar. José Borrell insistió en que todo se debió a un error y citó como ejemplo otro parecido, pero en sentido contrario: la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Provincial, María Gómez Mendoza, lleva otros tantos meses sin cobrar sus haberes como tal, precisamente también por falta de la correspondiente comunicación al servicio de intervención.

José Borrell insistió repetidas veces en la idea de que el PSOE apechugará con sus errores y las consecuencias que se deriven de los mismos, pero no tolera las acusaciones de corrupción, y menos que alguien pretenda extorsionarles por ellos.

Javier Menor intervino de nuevo, pero no respondió en absoluto a la acusación de chantajista lanzada por el portavoz socialista. Tampoco ningún miembro de su grupo salió en su defensa. Hay que señalar que Javier Menor se presentó a las elecciones municipales como independiente, aunque en la candidatura ucedista, y que en la Diputación actúa por su cuenta, sin disciplina de grupo alguna, hasta el punto de que UCD está pensando en retirarle de las comisiones a que pertenece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_