_
_
_
_
_
El asalto a la plaza de Cataluña

Piñar: "Esta acción no es honesta"

El líder ultraderechista Blas Piñar, en la clausura del I Congreso Nacional de Fuerza Nueva y Fuerza Joven celebrada ayer en Barcelona, remitió que su partido no tenía ninguna vinculación con el comando asaltante del Banco Central, repudiando el método de coger rehenes. «Esta acción», dijo, «no es honesta en los medios y tampoco en los fines, porque los militares presuntamente implicados en el 23 de febrero no aceptarán, como caballeros que son, una huida propia de delincuentes. Ellos quieren explicar muchas cosas, que el país debe saber, en el próximo consejo de guerra».Asimismo rechazó haber tenido nada que ver con el golpe de Estado del 23 de febrero. «Si hubiera habido algún simple vestigio, el partido estaría ilegalizado y muchos de nosotros en la cárcel», fueron sus palabras.

Más información
El presidente del Gobierno mantuvo reuniones de mañana y tarde con varios ministros

Por lo demás, en un discurso de clausura se lamentó de la «degradación moral de la sociedad española», y se mostró muy crítico con las autonomías y los partidos nacionalistas, a los que acusó de independentistas y de querer destruir a España.

Finalmente acusó a un sector del clero por no querer condenar el terrorismo y se mostró especialmente crítico con los medios de comunicación, «porque sistemáticamente achacan toda la violencia a la ultraderecha para así confundirla con Fuerza Nueva».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_