_
_
_
_

Prosigue la polémica sobre el ingreso en la OTAN

La polémica sobre el ingreso de España en la Alianza Atlántica registró ayer dos nuevas declaraciones, efectuadas, respectivamente, por el presidente de Unión de Centro Democrático, Agustín Rodríguez Sahagún, y el secretario general del PSOE, Felipe González. Ambos mantienen las respectivas posiciones adoptadas por sus partidos.Rodríguez Sahagún dijo, en declaraciones a Europa Press, que no tiene sentido demorar la decisión de integrarse en la OTAN «en el momento en que vence el actual tratado con Estados Unidos». Asimismo estima que la incorporación «permitirá a España participar en decisiones que hoy escapan a nuestra influencia, aurique indirectamente nos comprometan».

Rodríguez Sahagún señala también que, en el aspecto militar, la entrada de España en la OTAN «nos fortalecería, facilitando que nuestras Fuerzas Armadas mejoraran sus doctrinas y su adiestramiento».

Por su parte, Felipe González declaró ayer, durante su visita a Bilbao, que el propósito gubernamental de integrar a España en la OTAN constituye «una maniobra política en la que están gentes de buena fe, que quieren estar al lado del coloso, y otanistas por oportunismo. Entre éstos figuran gentes que hace tres años escribían libros contra la integración de España en la OTAN ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_