_
_
_
_

El Madrid no jugara a la defensiva en Milán

El Madrid no piensa jugar «al cerrojo» ante el Inter. Si Boskov sostiene hoy los criterios que exponía ayer, Stielike no será líbero, como ha venido ocurriendo hasta ahora en los partidos difíciles, sino centrocampista, y el número once será para Pineda, atacante nato. Mientras, el Inter confía en su número diez, Secalossi, que no jugó en Madrid, para remontar la eliminatoria.

Becalossi es un interior imaginativo, pero irregular, que nunca acude a la selección. El partido será televisado en directo para España y transmitido por varias cadenas de radio.El 2-0 de Madrid hace favorito al equipo de Boskov, pero no define rotundamente la eliminatoria. No olvidemos que en las semifinales de la pasada edición el Madrid acudió a Hamburgo con esta misma ventaja y no pudo defenderla. Claro que aquí no se encontrará un Hrubesch ni Keegan, ni Kaltz. El Inter ha superado sus tres anteriores eliminatorias de Copa de Europa gracias a sus resultados a domicilio. En la Liga italiana, de los doce partidos jugados en casa, sólo en dos ha conseguido victorias por la diferencia que esta noche necesita para eliminar al Madrid: 4-1 sobre el Cagliari y 3-0 sobre el Nápoles, equipo en el que se alinea como libero el holandés Krol. En total, el Inter ha marcado veintiún goles en esos doce partidos en casa, de los que ha ganado siete, empatado tres y perdido dos, lo que parece confirmar que su fuerza no es muy grande aquí.

Boskov no está seguro de su ventaja

No obstante, el Madrid no se siente seguro de su ventaja. Ayer Boskov defendía que la mejor defensa es un buen ataque, y anunciaba a Stielike en la media para facilitar la rapidez de salida en el contraataque y a Pineda como extremo izquierdo. Claro que el propio entrenador confesaba que si juega éste será por la imposibilidad de convencer

Juanito para que se sitúe en punta. De no ser así, quizá el número once fuera para Isidro. En cualquier caso, Boskov dio una alineación distinta a los colegas italianos, con Stiellke como libero.

El Madrid se entrenó anoche en el Giuseppe Meazza, antes San Siro, y lo encontró en buen estado. El campo del Milán compartido por los dos grandes clubes de la ciudad, cambió de nombre el año pasado para adoptar el de esta gran figura desaparecida del fútbol italiano. Meazza fue delantero de la selección italiana campeona del mundo los años 1934 y 1938, y de la Ambrosiana, anterior nombre del Inter. No deja de ser bonito que el estadio lleve el nombre de una vieja gloria en lugar del de un presidente rico, como puede ser en España.

Todas las localidades están vendidas desde poco después de ser puestas a la venta, hace diez días. Los precios están entre las 500 y las 2.800 pesetas al cambio, y se asegura que ayer se pagaron más de 12.000 en la reventa. Las 85.000 localidades del Giuseppe Meazza dejarán en taquilla del Inter 78 millones, récord en la historia del fútbol italiano.

Los tifosi del Inter confían en Becalossi para dar la vuelta a la eliminatoria. Becalossi lleva el número diez y es un zurdo creador, con más finura e imaginación que fuerza y regularidad. No es futbolista para estos tiempos en los que hay que pelear ante todo, y por eso Bearzot no lo quiere para la selección, pero tiene calidad para, si le sale su partido, resolver por sí solo. La velocidad de Altobelli, la constancia de Muraro y el serio trabajo de Prohaska son las más seguras bazas del Inter en ataque. Boskov tratará de frenarles, respectivamente, con Sabido, García Cortés y Camacho. Sobre Becalossi irá probablemente Angel. Caso, extremo derecha que se retrasa con frecuencia, no preocupa tanto.

El partido, televisado para España

Atrás, el Inter sufre la baja segura de Baresi, sancionado por la UEFA, y la muy probable del veterano y seguro Oriali, lesionado. De ahí que Boskov se haya decidido en principio por una alternativa distinta del cerrojo, que trate de jugar por todo el campo y de obligar al Inter a guardar sus espaldas.

Los goles fuera tienen valor especial para caso de empate, incluso en la prórroga, a la que sólo se accedería si los noventa minutos finalizaran, con 2-0 para el Inter. El partido será televisado en directo para España y para Italia, si bien aquí se ensombrecerá la zona que rodea a Milán, y transmitido para España por Radio Nacional, la Cadena SER, Radio España y Radio Intercontinental. Los jugadores del Madrid tienen una prima de 750.000 pesetas por pasar la eliminatoria, y los del Inter, de diez millones de liras (unas 850.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_