_
_
_
_
_

El proyecto será aprobado sin recortes, según María Dolores Pelayo

El proyecto de ley de divorcio será aprobado, sin ningún recorte, el próximo día 17 por el Pleno del Congreso, en opinión de la diputada centrista canaria María Dolores Pelayo, miembro destacado de la ponencia de dicho proyecto de ley y asesora del ministro de Justicia. En este sentido, la tensa reunión del Grupo Parlamentario Centrista del miércoles pasado sólo sirvió para mostrar la inquietud y preocupación de un sector del mismo por el alcance de la ley, «pero lo votado entonces no implica ninguna modificación del proyecto», según señaló.

«La ley de Divorcio», confesó María Dolores Pelayo, «es en realidad, muy poco flexible, al exigir como única causa la ruptura previa. Pero yo he aceptado esta escasa flexibilidad porque se trata de una ley prudente, realista y equilibrada, como aconseja este momento político. Que nadie se asuste, porque es una ley mínima para un partido de centro».

La inquietud existente en el seno del partido por este proyecto de ley no obedece a las mismas razones, en opinión de la diputada centrista. «Su texto es muy técnico, muy elaborado, y algunos compañeros de partido me han asegurado que no lo logran comprender».

Antes del próximo martes se deberá reunir el Comité Ejecutivo de UCD. La diputada confía en que su postura sea respaldar el proyecto de ley existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_