_
_
_
_

El Gobierno saneará la economía de algunos pueblos madrileños

El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, prometió al alcalde de Madrid y presidente del Consejo de Municipios madrileños, Enrique Tierno, en una entrevista mantenida en la mañana de ayer, poner los medios necesarios para solucionar en breve plazo la difícil situación económica por la que atraviesan algunos ayuntamientos de la provincia.El caso más espectacular es el de Torrejón de Ardoz, que no ha podido pagar a sus funcionarios el salario de enero por falta de fondos; pero en parecida situación se encuentran muchos más, entre los que se podría citar a Getafe, Fuenlabrada, Parla, Pinto y Móstoles. En todos los casos se parte de un problema básico: Administración central les transfiere recursos de acuerdo con su población, pero el número de habitantes que sirve de baremo es el que figura en el censo de 1975, totalmente desbordado por la realidad.

Así, en el caso de Torrejón de Ardoz, la Administración central entrega los fondos de acuerdo a una población de algo más de 42.000 habitantes, que es la que figuura en el censo, cuando en realidad, en dicho municipio viven ya unas 100.000 personas. La relación ingresos-gastos es, por tanto, deficitaria de entrada, y lleva a los ayuntamientos a la ruina.

Tierno Galván informó ayer que la acogida del ministro había sido muy cordial, que mostró gran comprensión al problema y aseguró que pondría los medios necesarios para subsanarlo pronto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_