_
_
_
_

Envían un paquete inflamable a Juan María Bandrés

Un paquete que contenía una barra de turrón, un dispositivo inflamable y una nota amenazadora, remitido al despacho del diputado Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra, fue desactivado ayer por funcionarios de la comisaría, de San Sebastián.

El paquete infundió sospechas a la secretaria del diputado vasco cuando abría el correo por la mañana, por lo que ésta avisó a la policía. Aunque un artificiero comenzó a abrir el envío en el cuarto de baño del despacho, descubriendo el turrón, posteriormente comprobó que había varios cables incrustrados en la barra.

Trasladado a comisaría, el artefacto fue explosionado y se comprobó que contenía unos cincuenta gramos de sustancia inflamable y un dispositivo eléctrico para activarla al retirar el envoltorio. De no haber sospechado algo extraño en el envoltorio, al abrir el paquete se habría producido una llamarada suficiente para producir quemaduras a quien manipulara el objeto.

También había una nota en la que e indicaba que a este «regalo de Reyes» seguirían otros más peligrosos, de, continuar Bandrés actuando como hasta ahora. El artefacto, en cuyo envoltorio figuraba el nombre de una supuesta sociedad de Madrid como remitente, había sido entregado al correo en San Sebástián.

Bandrés había recibido recientemente otra carta en la que le amenazaban de muerte por una interpelación sobre Navarra hecha en el Congreso. Recientemente ha presentado otra sobre la existencia y vinculación de grupos armados de lucha contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_