_
_
_
_
_
Comisión de Cultura

Cavero confirma las dificultades para televisar los partidos de fútbol

El fútbol ocupó la mayor parte de la reunión celebrada ayer por la Comisión de Cultura del Congreso. El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, respondió a preguntas del diputado socialista Miguel Angel Martínez y del comunista José María Riera sobre la transmisión de partidos por televisión, el gasto de divisas en el fútbol, el estado de las auditorías en las federaciones deportivas y la programación de RTVE durante los Juegos Olímpicos de Moscú.

Iñigo Cavero, que confesó ser aficionado al fútbol e hincha de la Real, manifestó a Miguel Angel Martínez que los clubes se muestran reticentes ante la posibilidad de volver a televisar partidos en directo por la pérdida que eso supone en las taquillas, y que, aun en el caso de que la pérdida económica fuese compensada, no quieren privar al equipo del calor de su público. Pese a todo, Cavero manifestó que está haciendo esfuerzos para restaurar las conversaciones entre clubes y RTVE, a fin de que si no hay partidos en directo al menos haya un resumen completo de la jornada los domingos por la noche.Sobre el gasto en divisas que supone la importación de futbolistas procedentes del extranjero, Iñigo Cavero dio lectura a unos datos facilitados por el Minsterio de Comercio; según tales datos, las autorizaciones para pagos en divisas por este concepto fueron 237 millones en 1978; 343, en 1979, y sesenta en este año, en el que está pendiente la solicitud para otros 51. Miguel Angel Martínez replicó que las cantidades publicadas por la Prensa, y nunca desmentidas, son mucho mayores.

El diputado del PCE José María Riera preguntó sobre la «desastrosa gestión económica» de la Federación de Fútbol. Iñigo Cavero aceptó que en el pasado la contabilidad de dicha federación no había sido la más adecuada, y señaló que en el futuro no habría subvenciones a las federaciones que no justificaran la utilización de los fondos. Sobre las auditorías a las federaciones deportivas, Iñigo Cavero se mostró dispuesto a esclarecer si había existido algún tipo de entorpecimiento para que los censores jurados hicieran su trabajo. Sobre la transmisión por RTVE de los JJ OO de Moscú, señaló que RTVE ofreció 34 horas de programación, por 39 de Francia, 50 del Reino Unido, 10 de la RFA, 18 de Holanda, 70 de Italia, 23 de Noruega y 41 de Suecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_