_
_
_
_

La policía impide una asamblea en Eibar

Efectivos de la Policía Nacional impidieron el domingo, en Eibar, la celebración de una asamblea convocada para tratar sobre el asesinato, en Caracas (Venezuela), de Esperanza Arana y Kikin Etxebarría y de la intervención policial que disolvió una manifestación tras el funeral del matrimonio, celebrado en la villa armera el sábado. Después de la asamblea se había convocado una manifestación, que tampoco llegó a celebrarse.Al funeral de Arana y Etxebarría asistieron el sábado más de 5.000 personas que abarrotaron la iglesia de San Andrés y sus inmediaciones. A la recepción de los féretros, en la plaza de Unzaga, asistieron 2.000 personas que gritaron Herria ez du barkatukó (El pueblo no perdona) y Gora ETA militarra (Viva ETA Militar), hasta que un familiar de los fallecidos pidió silencio.

Después del funeral, 3.000 personas participaron en la comitiva hasta el cementerio. Marchaban en cabeza parejas portando más de sesenta ramos y coronas de flores, en su mayoría de juntas de apoyo a Herri Batasuna. Los féretros salieron del templo precedidos por una bandera venezolana. Gran parte de los presentes corearon durante pocos minutos consignas como Gora ETA militarra y «Dónde están, no se ven, los del frente de la paz».

Finalizada la inhumación de los cadáveres, pronunció unas palabras Telesforo Monzón. Más tarde, una manifestación muy numerosa fue disuelta por la Policía Nacional, que pidió a los transeúntes que se retirasen a sus domicilios para evitar accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_