_
_
_
_
_
CANARIAS

Un DC-9 de Iberia, averiado por choque de un camión en el aeropuerto Reina Sofía

El avión DC-9 de Iberia Ciudad de Zaragoza ha quedado fuera de servicio, al menos durante tres días, tras sufrir un desperfecto en su ala derecha, provocado por un camión del servicio de catering (suministro de comidas) cuando aguardaba en la zona de estacionamiento del aeropuerto Reina Sofia, de Tenerife, antes de volar desde esta isla a la de Lanzarote.

Una comisión de técnicos de la compañía propietaria del aparato se trasladó ayer tarde a Tenerife para evaluar, junto al ingeniero de Iberia en el aeropuerto tinerfeño, los daños producidos y organizar la reparación de la rotura.

El conductor del vehículo pesado que afectó la parte más saliente del plano derecho de la nave no sufrió grandes daños físicos, aunque su cabina quedó fraccionada. A pesar de todo se le practicaron diecisiete puntos de sutura en las instalaciones sanitarias del aeropuerto.

Balizaje en el aeropuerto de Hierro

Por otra parte, EL PAIS ha podido saber en medios de la aviación civil de las islas que el sistema de balizaje del aeropuerto de Hierro será instalado con toda probabilidad antes de finales de año. Esta obra había sido prevista por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este año. El aeropuerto de Hierro, de carácter diurno, queda cerrado para vuelos a partir de las cinco de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_