_
_
_
_
_

El concejal de Saneamiento, califica de aberración el carril-"bici" del Retiro

«La colocación de un carril-bici en el parque del Retiro me parece una aberración. Tengo en mucha estima las opiniones del primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, pero pienso que es un gran error», ha manifestado a este periódico el concejal responsable de Saneamiento y Medio Ambiente, el socialista Manuel Mella.El concejal Manuel Mella argumenta que en caso de que el carril-bici se construya se rompería la estética tradicional de uno de los más bellos parques madrileños, que, además, está calificado de histórico-artístico. «Tiene que haber otras zonas de la ciudad donde sea más conveniente habilitar carriles para las bicicletas», añadió, «ahora bien, yo me voy a oponer a que se construya en el Retiro».

La oposición al circuito de bicicletas en el parque del Retiro fue también hecha pública a mediados del pasado mes por la asociación ecologista AEPDEN-Amigos de la Tierra. Esta entidad rechazó el proyecto en base a que en su opinión el Retiro debe convertirse en zona prioritariamente peatonal, «en el que no haya que preocuparse de normas de circulación y en la que los niños, personas mayores o animales, puedan moverse con toda tranquilidad».

La misma entidad señaló en su comunicado que los valores histórico-artísticos del Retiro se verían degradados a consecuencia de la pavimentación asfáltica de color rojo propuesta por el ayuntamiento para el circuito.

Según los proyectos municipales, el carril-bici estaría concluido para ser utilizado a finales de octubre, aunque todavía falta que el proyecto sea definitivamente aprobado por el pleno de la corporación, después de que la delegación de Hacienda dé el visto bueno al presupuesto.

La implantación de los carriles-bici en distintas zonas de la ciudad fue anunciada por el alcalde y el primer teniente de alcalde poco después de la toma de posesión de la actual corporación. Por el momento solamente funciona el velódromo popular Príncipe de Vergara, que sólo se puede utilizar los domingos por la mañana, y que no ha despertado demasiado interés. La última zona abierta en la que los ciclistas pueden circular es la avenida de los Caídos, en el pueblo de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_