_
_
_
_
_

Acuerdo casi total sobre el sindicato libre en Polonia

El líder del movimiento obrero polaco en el Báltico, Lech Walesa, declaró ayer que, en la cuestión de lograr un sindicato libre, los huelguistas del MKS y el Gobierno, que ayer interrumpieron sus negociaciones en Gdansk, habían llegado a un acuerdo en un 90%.« Los asuntos van francamente bien», añadió Walesa. «Avanzamos de prisa y estamos llegando al final. Vemos la línea de llegada».

Según informaciones, el acuerdo en un 90%, estaría relacionado con las garantías dadas por los huelguistas al negociador oficial, el viceprimer ministro Mieczyslaw Jagielski, de que la creación de organizaciones sindicales libres no atentará contra el papel predominante del partido comunista, (POUP) en la sociedad ni contra la permanencia de Polonia dentro del Pacto de Varsovia.

En el mismo documento, los obreros solicitaban del Gobierno el mismo trato «respeto e independencia» para la organización sindical libre de lo que pudieran tener los sindicatos oficiales.

En Szczecin, declaró el viceprimer ministro Barcikowski, se había alcanzado acuerdo en veintisiete peticiones de los huelguistas, aunque quedaban seis puntos por negociar.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_