_
_
_
_
_

Paris, capital del terrorismo

Asesinos ejecutantes de una causa que nos es ajena han golpeado de nuevo esta mañana la capital.París es el campo cerrado de luchas fratricidas entre naciones, pueblos y facciones de Oriente Próximo. No es nuevo. En dos años, esos ajustes de cuentas han hecho doce muertos sobre el conjunto de nuestro territorio.

¿Qué podemos hacer? Todos los efectivos de nuestras fuerzas del orden no bastarían para asegurar la protección de todos aquellos a quienes nuestro país asegura legítimamente un refugio. Francia es una tierra de asilo. Debe continuar siéndolo. No es esto lo que se discute, sino el fundamento mismo de nuestra política exterior, no sólo en Oriente Próximo, sino en el mundo.

Francia debe hacer oír su voz en todas partes donde sus intereses están en juego. Debe ser independiente en la elección de sus decisiones. ( ... ) Pero la independencia no es un fin en sí. La independencia no es incompatible con la defensa de intereses comunes que compartimos con otros pueblos a los que estamos unidos por una misma concepción de la civilización.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hemos querido jugar a «caballero solo» con el Irán de Jomeini. El Irán de Jomeini nos considera hoy prácticamente como «el enemigo número uno». (...)

22 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_