_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesores de preescolar

Existe en el momento actual imperiosa necesidad de profesorado especializado en preescolar.Cada año se convocan por el Ministerio de Educación cursos destinados a perfeccionar al personal que imparte este nivel.

Sin embargo, somos conscientes que el número de plazas es mínimo para cubrir esas necesidades.

¿Por qué ese número tan limitado?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Por qué la modalidad a distancia (UNED) como único medio?

Al no encontrar respuesta a estas interrogantes, queremos hacer saber a la opinión pública lo siguiente:

En abril de 1979, un organismo oficial el ICE, de Santander- convoca un curso de preescolar, financiado por el INCIE, lo cual supone inversión de un dinero público, dietas, desplazamientos, material, sueldos del profesorado, etcétera.

Las características de este curso son demostrables: difusión de la convocatoria a toda la provincia, rigurosa selección de participantes, 450 horas presenciales de clases activas, elevada calidad del curso, valorada por organismos oficiales del Ministerio de Educación.

Ante esta eficacia, solicitamos:

Expediente de petición de homologación de este curso con los oficiales, en base a que anteriormente esta misma Administración, a través de la Dirección General, concedió otra homologación similar, y sin este requisito no se puede ejercer en niveles de preescolar.

Hay asentimiento a esta homologación de forma verbal por parte de la Dirección General de Enseñanzas Básicas. Pero sólo verbal.

Este es el problema: un grupo de profesores de Santander, con verdadera vocación de parvulistas, y que no han regateado esfuerzos para la realización del curso, está a la espera de esa homologación, y, mientras tanto, muchas de nuestras unidades de preescolar están atendidas por profesorado no especializado.

Nos hace pensar que la propia Administración parece tener interés en que esta situación no se resuelva, a la vista del silencio y lentitud del desarrollo de los hechos.

Es urgente que se tome conciencia de la situación de cata al comienzo del próximo curso 1980-1981, para que las plazas de preescolar (que sabemos existen en Santander) sean ocupadas por profesorado especializado./ .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_