_
_
_
_
_

Miguel Angel Aguilar se incorpora al equipo de EL PAIS

Miguel Angel Aguilar, hasta hace unas semanas director de Diario 16 se incorpora hoy a las páginas de EL PAIS como corresponsal político. La trayectoria profesional de Miguel Angel es tan conocida y respetada que apenas necesita presentación. Redactor jefe del Madrid que intentara una apertura liberal antes de ser cerrado por el régimen franquista; corresponsal en Bruselas y Londres, cronista parlamentario de Posible y Cambio 16 y director durante tres años de Diario 16, Miguel Angel Aguilar es uno de los periodistas que simboliza los esfuerzos por la implantación de una verdadera libertad de expresión en nuestro país. En la actualidad se halla procesado por la jurisdicción militar a causa de informaciones publicadas en su antiguo periódico sobre una supuesta intentona de golpe castrense.

La incorporación de Aguilar coincide con una reestructuración en la redacción de EL PAIS. Jesús Ceberio, hasta ahora jefe de la sección Local, ha sido designado corresponsal en América Latina. Ceberio había prestado antes sus servicios como corresponsal de EL PAIS en Euskadi, durante tres años, y sustituirá en México a Angel Luis de la Calle, que regresa a la sede central del periódico para hacerse cargo del Servicio de Documentación, en una nueva etapa de mejora y expansión del mismo. Ismael Fuente Lafuente será, en adelante, el nuevo jefe de la sección Local y José María Baviano el jefe de Especialistas y Reporteros de EL PAIS.Julio Alonso, redactor jefe, ha sido designado para la dirección, desde el punto de vista redaccional, del proyecto de cambio tecnológico que convertirá a EL PAIS, en los próximos meses, en uno de los periódicos técnicamente más avanzados del mundo.

Para sustituirle en la jefatura de redacción ha sido nombrado Ismael López Muñoz, que abandonará la corresponsalía en Moscú, donde ha permanecido por más de tres años, después de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_