_
_
_
_

Escuredo, satisfecho de la comprensión del Rey sobre los problemas andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Rafael Escuredo, manifestó estar especialmente contento y satisfecho después de la audiencia que le concedió el Rey en la tarde de ayer, y que tuvo una duración de unos cuarenta minutos. Hoy será recibido por don Juan Carlos el secretario general del PSA, Alejandro Rojas Marcos.Rafael Escuredo fundamentó su satisfacción no sólo en el hecho de haber sido recibido por el Rey, «que ya es de agradecer», señaló, sino por haber encontrado en él una gran comprensión acerca de los problemas andaluces.

La entrevista giró fundamentalmente sobre dos temas: la situación política, centrada en la cuestión autonómica andaluza, y, por otra parte, la situación sociopolítica de la región. En lo tocante al tema autonómico, se trascendió en la conversación la cuestión andaluza y se habló de concepción del Estado de las autonomías.

«Comprenderán que no puedo entrar en los pormenores de la entrevista», manifestó a los informadores el presidente de la Junta, «pero se pueden tener fundados motivos de esperanza cuando uno encuentra el calor y la comprensión para los problemas sometidos a consideración», manifestó en una conferencia de prensa, en la que también fueron abordados otros temas relacionados con la actualidad andaluza.

En concreto, respecto a las proposiciones de ley que mañana serán sometidas a la consideración del Congreso, Rafael Escuredo manifestó su convencimiento de que Coalición Democrática dé su apoyo para la toma en consideración de las mismas, como es habitual en su comportamiento parlamentario. También confía Rafael Escuredo en que finalmente el PNV acuda al Congreso a tiempo para votar favorablemente estas proposiciones, y se mostró seguro de que la Minoría Catalana, la andaluza, y, por supuesto, los grupos socialista y comunista darán el visto bueno para la toma en consideración, de estos proyectos de ley, de modo que por el procedimiento de urgencia puedan ser sometidos al Pleno de la Cámara antes de las vacaciones legislativas.

Respecto a la posibilidad de encontrar una fórmula que permita conducir el proceso autonómico andaluz por la vía del artículo 151, sin repetir el referéndum en Andalucía, manifestó que, si constitucionalmente fuera posible, los socialistas no tendrían ningún inconveniente en apoyar esa fórmula.

Por otra parte, también el Rey recibió ayer al ex ministro de Comercio y diputado de UCD Juan Antonio García Díez. La visita tuvo carácter privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_