_
_
_
_

Veintisiete calles madrileñas cambiarán de nombre el 25 de julio

Veintisiete calles madrileñas cambiarán de nombre el próximo día 25 de julio, al hacerse efectivo el acuerdo plenario adoptado por el ayuntamiento el pasado 25 de enero, en el que se contemplaba un plazo de seis meses para que la decisión entrase en vigor.La corporación municipal ha comenzado a remitir oficios en los que se da cuenta del acuerdo a todos los afectados por la medida, vecinos y establecimientos que tienen su sede en las veintisiete vías urbanas.

Entre las calles que cambian de nombre destaca la actual avenida del Generalísimo, que pasará a llamarse paseo de la Castellana en todo su trazado, lo que obligará a modificar la numeración de los inmuebles.

En los restantes casos se trata de calles que cambian simplemente de nombre, sin que se produzcan, por tanto, modificaciones en los números de los portales. Hay, no obstante, algunas vías céntricas afectadas que en una primera etapa pueden motivar ligeras confusiones. Así, la calle del General Mola pasará a denominarse del Príncipe de Vergara, y la plaza de Roma se convertirá en la de Manuel Becerra. No parece existir mayor dificultad en los casos de la avenida de José Antonio y del paseo de Calvo Sotelo, ya que la voz popular les ha llamado habitualmente Gran Vía y paseo de Recoletos, que son precisamente los nombres que van a figurar a partir del 25 de julio en el callejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_